El general William Salamanca Ramírez visitó Ciudad Perdida, recorrió sitios turísticos de Santa Marta y se reunió con los comandantes de la Policía Metropolitana y la del Magdalena.
En su visita a Santa Marta, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez recorrió Ciudad Perdida, donde ratificó ante las autoridades indígenas de la Sierra Nevada el compromiso institucional de proteger el legado milenario de estos pueblos.
“Estar aquí al lado del Mamo Rumaldo, de los señores gobernadores y de su comunidad es el máximo honor que tiene un director de la Policía por el respeto y la admiración por sus tradiciones, a su cultura y a sus expresiones, que hay que cuidar. La Policía Nacional de Colombia les expresa gratitud”, manifestó el general Salamanca.
El alto oficial recorrió también varios de los sitios turísticos de Santa Marta, ciudad a la que llegó a evaluar los resultados de las estrategias implementadas para confrontar a la delincuencia y la criminalidad.
En ese sentido destacó los resultados obtenidos durante las últimas semanas contra las organizaciones armadas ilegales que generan inseguridad en la ciudad y el departamento, a las que se asestaron contundentes golpes con la captura de algunos de sus importantes miembros como alias ‘Máscara’ y alias ‘Regina’, entre otros.
Así mismo, con los coroneles Jorge Bernal Granada y Javier Alberto Duarte Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del Departamento de Policía Magdalena, respectivamente, el director de la Policía Nacional analizó el panorama de seguridad en la región y las nuevas estrategias a implementar para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.