De acuerdo con la institución policial, los manifestantes realizaron la protesta sin previo aviso.
Desde la ciudad de Bogotá, el general Henry Armando Sanabria Cely’s, director de la Policía Nacional, envió un mensaje de apoyo y respaldo a la comandante de la Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, tras los hechos ocurridos en la glorieta de Mamatoco en medio en la manifestación de los simpatizantes de Fuerza Ciudadana.
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución policial, el accionar de los agentes se dio conforme a la Constitución Política de Colombia, la ley y lo establecido por la Corte Constitucional.
“Este procedimiento de Policía permitió restablecer el orden, la perturbación al transporte terrestre y la afectación a la vida de la comunidad que hace uso de esta vía pública”, indicó la Policía Nacional.
La misiva señala que, los integrantes del partido político Fuerza Ciudadana no avisaron con tiempo a la Mesan la realización de estas concentraciones en diferentes puntos del Distrito.
“Frente a las protestas, cuando no existe un aviso previo, que debería haberse presentado con 48 horas de anticipación, tal y como lo dispone las sentencias C-281 de 2017 y C-009 de 2018”, puntualizó la institución policial.
Finalmente, el general Henry Armando Sanabria Cely’s respaldó el accionar de la Policía Distrital e invitó a la comandante de la Mesan a garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades, consagradas en la Constitución Política, las leyes y la normativa.