Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Director de Antisecuestro de la Policía fortalece plan de prevención del sector bananero

Las autoridades reforzarán la intervención y labores de inteligencia con el envío de una fuerza elite acompañada de carabineros para el municipio Zona Bananera.

Con el objetivo de continuar trabajando articuladamente para fortalecer los índices de seguridad en fincas bananeras del Magdalena, los miembros de la Junta Directiva de Asbama y el presidente ejecutivo, José Francisco Zúñiga Cotes, estuvieron reunidos con el Mayor General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia.

La reunión contó también con la presencia del comandante de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante; el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes; el comandante del Gaula de la Policía de Santa Marta, capitán Jonathan Espitia García.

Asimismo, estuvieron presentes los encargados de la seguridad de las comercializadoras de banano, quienes estuvieron dialogando sobre los planes de seguridad implementados en el municipio Zona Bananera y en especial, a este productivo del departamento del Magdalena.

Entre los puntos abordados en la sesión de trabajo, estuvo el fortalecimiento de la campaña de prevención del “Plan Pisba”, el cual tiene como objetivo minimizar los riesgos a los que están expuestos por la delincuencia común y brindar una rápida atención a las denuncias recibidas.

Además, los casos presentados de hurto en la vía alterna al puerto de Santa Marta y los cables de cobres de contenedores, la necesidad de la estación de Policía en la Zona Bananera y el aumento del pie de fuerza en la estación del corregimiento de Buritaca.

El Mayor General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia, afirmó que para el sector bananero se maneja un plan especial de prevención y fue muy enfático en continuar trabajando articuladamente para fortalecer los esfuerzos y el despliegue operacional entre Policía y Gaula, que logre atacar los eslabones débiles de esta cadena de producción.

Cabe anotar, que una de las medidas a implementar es reforzar la intervención y labores de inteligencia con el envío de una fuerza elite acompañada de carabineros para el municipio Zona Bananera y por parte del Gaula Magdalena, continuar con el ciclo de capacitaciones de prevención, para lograr un trabajo articulado entre las fincas del sector y las autoridades.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes, sostuvo “Como gremio nuestro mensaje es de respaldo total a nuestras autoridades que día a día se esfuerzan por preservar el orden y la tranquilidad en las zonas donde hacemos presencia y estamos comprometidos en seguir trabajando articuladamente con la institución y los organismos de control del departamento”.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Los organismos de socorro de El Banco, Magdalena apoyaron la emergencia. Los organismos de socorro de El Banco y la del municipio de Guamal,...

Magdalena

Los decesos se presentaron en Aracataca y Ciénaga. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 27.603 casos nuevos y 169...

Magdalena

La exposición irá desde del 19 al 23 de enero. Teniendo en cuenta la importancia del turismo para el desarrollo económico de muchos países...

Judiciales Local

 Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo. Un hombre y una mujer resultaron heridos en un aparatoso accidente de tránsito en la...

Magdalena

La institución rechazó el actuar de los progenitores y demás familiares que permitieron este vergonzoso acto. Luego de conocerse las imágenes de un niño...

Magdalena

El evento contó con la presencia de las autoridades policiales, líderes de la comunidad y directivos de la empresa. Con una inversión de 2.500...