La directiva departamental de la organización sindical afirma que tampoco conoce denuncias por malos manejos administrativos hechas por su presidente seccional.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, rechazó categóricamente las afirmaciones de que el asesinato del presidente de Sindess seccional Aracataca, José Joaquín Aguilar, esté relacionado con presuntas denuncias hechas por el dirigente sindical sobre supuestos casos de corrupción en el hospital ‘Luisa Santiaga Márquez’, donde laboraba.
“No conocemos noticia criminal alguna ante la Fiscalía que dé cuenta de esas supuestas denuncias…Es peligroso e irresponsable señalar a quienes están al frente del hospital”, puntualizó el gobernador.
En ese punto coincide el Sindicato de Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social (Sindess) en el Magdalena. “En ningún momento conocimos denuncia que el compañero hizo sobre mala administración del hospital, ni él nunca nos manifestó esa situación”, dijo la presidenta de esa organización en el departamento, Nidia Castañeda.
Explicó que si hubiera interpuesto alguna denuncia la conocería el sindicato, puesto que esa clase de decisiones se toman en junta directiva y ningún presidente seccional puede adoptarlas unilateralmente.
Entre tanto, el gobernador Rafael Martínez repudió el asesinato de José Joaquín Aguilar y pidió a la Fiscalía, al igual que a la Policía que avancen rápido en las investigaciones para dar con los autores materiales y los determinadores de este crimen.
