Los cabildantes aseguran que el gobernador utiliza los colores de su movimiento político como institucionales.
La Asamblea del Magdalena adelantó su primera sesión presencial del actual periodo de 2021, en el que se radicó un proyecto para reafirmar los colores institucionales del Magdalena.
En ese sentido, se busca que las comunicaciones, instituciones y escenarios tengan los colores de la bandera del departamento -azul, rojo y blanco- y no naranja como el movimiento Fuerza Ciudadana al que pertenece el gobernador.
“Se radicó un un proyecto para la utilización de los colores Institucionales del departamento, para que sean utilizados en logos y comunicaciones, y que no se utilicen colores de movimientos y grupos políticos, que nada tienen que ver con el departamento como Fuerza Ciudadana”, aseveró la presidenta Claudia Aarón.
Cabe destacar, que el abogado Miguel Martínez demandó a Caicedo por presuntamente usurpar los colores del departamento con los de su movimiento político.
LOS DEBATES
En la sesión fueron definidos los debates que se adelantarán en los próximos días.
Martes 22 de junio se citó al secretario de Desarrollo Económico, en una sesión que espera tener el acompañamiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría del departamento.
Para el jueves 24 de junio, se tiene programado citar al secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio con la presencia de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría del departamento.
Para el martes 29 de junio, Julio Salas, secretario de Salud está citado, de igual forma con el acompañamiento de los entes de control del departamento.
Para el 1 de julio, Diana Celedón Sánchez, gerente del hospital de Fundación, deberá responder por la polémica contratación del falso intensivista de la ESE de esa población.