Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Diputados de la nueva minoría se encadenaron en el recinto de la Asamblea

Los cabildantes querían evitar que se sesionara sin que la mesa directiva convocara la reunión.

Cinco diputados, pertenecientes a la nueva minoría de la Asamblea, se encadenaron a las afueras del recinto para evitar que la mayoría de la corporación sesionara sin que la mesa directiva hubiese convocado a la reunión.

Los cabildantes que se encadenaron en las afueras de la corporación fueron la presidente de la Duma, Claudia Patricia Aarón, la vicepresidente Elizabeth Molina, Jair Mejía, César Pacheco y Jhon Almarales Berdugo.

“Hemos venido a no permitir que se usurpen las funciones de la mesa directiva de la Asamblea. La única persona que está autorizada por la ley y por el reglamento interno de citar a sesiones plenarias es la presidente de la Asamblea, ningún otro diputado está facultado para hacerlo”, manifestó Claudia Aarón.

Según la presidenta, los diputados de la nueva mayoría (Alex Velásquez, Rafael Noya, Martha López, Amed Zawady, Julio Alzamora, Carlos Díazgranados y William Lara) están tomando acciones irregulares para aprobar unos proyectos presentados por la gobernación.

“Están sesionando en el salón de juntas, una sesión completamente irregular avalada por dos diputados de mi colectividad Cambio Radical, a sabiendas que existe una postura política del partido de no aprobar estos proyectos que son dañinos para el departamento”, agregó Aarón.

El propósito de los diputados encadenados era evitar que se sesionara sin que la presidenta hubiese convocado a la reunión, por lo que esperaron que se hicieran las 10:05 am para que se terminara el tiempo límite para que se debata en el recinto.

Diputados de la nueva mayoría sesionaron

Pese a que el recinto de la Duma estuvo cerrado, los diputados de la nueva mayoría sesionaron en el salón de juntas de la corporación y aprobaron en segundo debate los proyectos presentados por el gobernador Caicedo.

El diputado Rafael Noya afirmó que realizaron una sesión basada en las normas, a raíz de una solicitud que hizo el diputado Alex Velásquez como miembro de oposición y que tiene por ley el derecho de proponer el orden del día a la plenaria.

“Esto se basó en la solicitud realizada por el diputado Alex Velásquez como único miembro del partido Conservador y que se declaró en oposición y que tenía derecho a establecer un orden del día en cualquiera de los días de las sesiones ordinarias”; aseguró Noya.

La sesión fue presidida por el diputado Julio David Alzamora dado que por la falta temporal de la presidenta y la vicepresidenta seguía el cabildante por orden alfabético.

Asimismo, convocaron a una nueva sesión el sábado próximo a fin de nombrar una nueva mesa directiva y adoptar otras decisiones.

Por su parte, la presidenta Aarón manifestó que iba a poner en conocimiento de la Procuraduría lo que estaba sucediendo, dado que estaban usurpando sus funciones.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Durante la jornada se presentarán interrupciones del servicio en varias zonas de los municipios. Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de...

Magdalena

A través de jornadas educativas, la corporación crea conciencia acerca del cuidado de los ecosistemas y la fauna silvestres. Proteger el medioambiente es tarea...

Magdalena

Los ciudadanos también recibieron acompañamiento de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto. Más de 1.030 personas que en semanas...

Magdalena

En este municipio colgaron pasacalles e instalaron una valla con el mismo mensaje que en Santa Marta. A pocos días de realizarse las elecciones...

Magdalena

141 mil niños que se benefician de este programa llevan más de 100 días sin recibir los alimentos. El Órgano Colegiado Administrativo de Decisión...

Magdalena

Los hospitales beneficiados son el de Ciénaga, Fundación, El Banco, San Sebastián de Buenavista, Chibolo y Plato. Con el fin de salvaguardar la vida...