El mandatario no asistió a una reunión convocada por la Duma y no presentó excusas.
En la sala de juntas de la Asamblea del Magdalena se llevó a cabo la mesa de trabajo con la presencia de los diputados y el rector de la Institución educativa Infotep, Leonardo Pérez Suescun, para tratar el tema de las ‘Becas del Cambio’.
Lo anterior, debido a que los estudiantes de la institución vienen protestando ante el presunto incumplimiento de la administración departamental con un convenio de gratuidad por cuatro semestres para 844 estudiantes.
Por ello, los asambleístas citaron al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a la secretaria de Educación, Lorena Martínez López, al jefe de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres, quienes sin excusas no se presentaron ante la Corporación.
“El Gobernador y la secretaria de Educación, no aparecen, no nos hacen el desplante ni la humillación a los diputados ni al rector de la institución, sino a los 844 estudiantes y sus familias”, manifestó el diputado Julio Alzamora.
Asimismo, el asambleísta aseguró que en este inicio de segundo periodo de sesiones ordinarias se hará la proposición para realizar sesiones descentralizadas e iniciarán en el municipio de Ciénaga, en la Institución Infotep.
“Estaremos citando nuevamente a la secretaria de Educación, con el acompañamiento de la Procuraría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, citaremos a Edumag, a la directiva de Ciénaga, Zona de Bananera”, dijo el diputado.
Por su parte, el rector de la Institución Educativa, Leonardo Pérez Suescun, destacó la postura de los honorables diputados al convocar esta mesa de trabajo.
“Gracias a los diputados por preocuparse por la situación de los estudiantes, desafortunadamente no se pudo cumplir con el cometido de este diálogo que era explorar las rutas de solución a la dificultad que afronta los 844 estudiantes magdalenenses de nuestra institución.”, manifestó.
Asimismo, confirmó que se han adelantado gestiones con el alcalde de Ciénaga y Zona Bananera, pero no se han garantizado los recursos para financiar toda la carrera de estos jóvenes.
“Es cierto que hemos adelantado gestiones con el alcalde de Ciénaga y Zona Bananera, pero el objetivo fundamental es garantizar la financiación de toda la carrera, que es lo que pretende este convenio y que en últimas solo a través de la educación se podrá cambiar las condiciones sociales que hoy enfrentan esas familias”, dijo el Rector.
Cabe destacar que, el mandatario departamental aseguró que se encuentra fuera del país por compromisos académicos.