El asambleísta responsabilizó del hecho a la defensora de derechos humanos Jennifer del Toro, por presuntamente exponerlo por redes sociales.
El diputado del Magdalena por Fuerza Ciudadana, Rafael Noya, denunció que su hijo, Rafael Noya Viana, quien es director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público del Distrito -UDEP- fue amenazado de muerte por ciudadanos venezolanos tras un operativo en el Parque de Los Novios.
En la recuperación del espacio público los agentes de la UDEP decomisaron la mercancía de algunos vendedores, lo que generó alteración del orden público.
De acuerdo con Noya, la vida de su hijo se puso en riesgo porque en el lugar del operativo estaba la defensora de derechos humanos Jennifer del Toro y al percatarse de lo que estaba sucediendo comenzó a grabar, exponiendo presuntamente la vida de Noya Viana.
“Una señora hizo un video a un funcionario público por estar cumpliendo su deber (…) Esta señora a través de ese video, lleno de odio, de rencor, ha provocado que, a este funcionario, que es mi hijo, un grupo de venezolanos hayan intentado o están fraguando el asesinato contra mi hijo Rafael Emilio Noya Viana”, expuso el diputado.
Asimismo, expuso que ya interpusieron las acciones legales correspondientes para que las autoridades sean las encargadas de garantizar la seguridad de su hijo. Las personas estarían plenamente identificadas.
Rechazaron las afirmaciones
Por su parte la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos -PDHAL- rechazó las afirmaciones realizadas por el diputado, asegurando que entablaran acciones legales.