El diputado cuestionó que hayan sido los congresistas del Atlántico quienes radicaron el proyecto.
Yohan Pinedo Panetta, diputado del Magdalena cuestionó el papel de los congresistas del departamento ante la falta de gestión para declarar las Fiestas del Mar como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.
Aseguró que es una iniciativa que, irónicamente, tuvo que ser impulsada y radicada por congresistas del Atlántico en lugar de los representantes de la región.
“El Magdalena y Santa Marta tienen una riqueza cultural inmensa, con cerca de 500 años de historia como la ciudad más antigua de Colombia, y aun así nuestros propios congresistas no fueron capaces de liderar un proyecto de ley que protegiera y exaltara nuestras tradiciones ¿Dónde estaba su compromiso con la cultura de nuestra tierra?”, expresó el diputado.
“Es lamentable que hayan sido congresistas del Atlántico quienes asumieron una responsabilidad que correspondía a nuestros representantes. No se trata de restarles mérito a ellos, sino de preguntarnos por qué los congresistas del Magdalena guardaron silencio ante un tema tan crucial”, enfatizó Pinedo Panetta.
El diputado hizo un llamado a la ciudadanía a exigir mayor compromiso y responsabilidad por parte de los congresistas del Magdalena.
“No podemos seguir teniendo representantes en el Congreso que solo aparecen en elecciones, pero que cuando se trata de defender nuestra cultura, simplemente no están”, concluyó.
