Pide a los sacerdotes aumentar el número de misas para evitar que el número de fieles súper los 150.
Por medio comunicado episcopal la Diócesis de Santa Marta informó al clero varias medidas restrictivas que deberán ser implementadas a partir de este domingo 15 de marzo, para prevenir la propagación de coronavirus o Covid-19.
En el documento firmado por Moseñor Luis Adriano Piedrahita obispo de la Diócesis, señala que “se suspendes las celebraciones publicas populares de piedad en este tiempo de cuaresma, previo a la Semana Santa, como procesiones, viacrucis, retitos, conferencias y charlas cuaresmales. De igual forma se suspenden hasta nueva orden las misas que se celebran en centros comerciales, hoteles y lugares semejantes”.
El comunicado que deberá ser leído en las misas realizadas el 15 de marzo en todas las iglesias de Santa Marta, también señala que los sacerdotes deberán aumentar el número de misas para ayudar a que el número feligreses que asista sea el menor posible.
Así mismo, deberán ser aplazadas las primeras comuniones y confirmaciones.
Lea el documento completo:
Estas medidas son tomadas luego que se decretara en la ciudad la emergencia sanitaria con el fin de prevenir la propagación de esta enfermedad que ya ha matado a más cinco mil personas en el mundo.