Isis Navarro aseguró que los comerciantes no tienen conducta de pago y solo el 30% paga la cuota mensual de 20 mil pesos.
La gerente de los edificios del Mercado Público, Isis Navarro, le respondió al concejal Jorge Yesid Ospino sobre las dudas que planteó con respecto al dinero recolectado por el alquiler de los espacios en la Galería.
De acuerdo con Navarro, en la Galería hay 460 puestos, los cuales deben pagar 10 mil pesos quincenales, es decir, 20 mil pesos mensuales que arrojarían $9.200.000; pero no hay un pago oportuno.
“Las personas no tienen una buena conducta de pago. Dan $3.000, $4.000 lo que tengan, por lo que la cartera es muy alta”, expuso Navarro a Santa Marta Al Día.
Asimismo, Navarro explicó que el dinero que logran recaudar es para los gastos de las edificaciones que constantemente necesitan mantenimiento, y además, para pagarle el sueldo a los tres vigilantes que allí laboran.
“Ahí hay tres vigilantes trabajando con turnos de 12 horas, es decir, que si todos pagaran no alcanzara para pagarle un sueldo digno a los tres vigilantes, porque de allí tendrían que pagar salud, pensión, comprar los uniformes”, manifestó.
La gerente expuso que a raíz de la falta de pago hay una cartera muy alta, puesto que solo el 30% de los comerciantes pagan puntual y completo.
“Con esa cartera alta toca soportar la administración de los edificios que no es fácil, porque todos los días se tapa una tubería, se partió algo. Las estructuras necesitan mantenimiento”, dijo la gerente.
Estructura en buen estado
Con respecto a la denuncia realizada por el cabildante Ospino, de que la estructura de la Galería del Mercado Público se encuentra debilitada y puede colapsar, la gerente lo desmintió.
“Me gustaría ver ese estudio estructural, con la firma del ingeniero civil que afirma que la infraestructura puede colapsar, porque es irresponsable decirlo. La estructura no tiene ninguna fisura o falla, fue construida hace seis años”, aseveró.
Asimismo, la gerente se refirió a la afirmación que hizo el concejal de que las personas no quieren alquilar el espacio en la Galería por falta de ventas.
“Esto se da por el fenómeno del crecimiento de bandas criminales, que ya fue denunciado. Están alquilando el espacio público y las carretillas. Son más de 200 carretilleros y la mayoría son venezolanos”, puntualizó.
Para responder todas estas incógnitas que planteó el concejal y que fueron resultas por la gerente, fue citado a la corporación el secretario de Gobierno del Distrito, Bayron Arrieta el próximo 28 de abril a las 08:00 am.