El entre mayor del fútbol profesional colombiano sacó un comunicado en las últimas horas aclarando el tema del descenso.
La final del Torneo BetPlay 2024-ll que iniciará este jueves con el partido de ida en el estadio Sierra Nevada entre Unión Magdalena y Llaneros FC tuvo una previa bastante movida, pero no en el terreno de juego, sino, en las redes sociales. Esto luego de que las directivas del Real Cartagena haciendo una mala interpretación del reglamento, celebrara haber terminado segundo en la tabla de reclasificación, anunciando que ya estaban a la espera del perdedor de la gran final (dando prácticamente como un hecho su ascenso).
Pues bien, ante el mar de especulaciones por parte de la afición, directivos y prensa de la ciudad de Cartagena, la División Mayor del Fútbol profesional colombiano, Dimayor, salió a desmentir estas versiones y aclaró punto por punto las posibilidades de ascenso de cada equipo, aclarando que las mayores opciones las tienen Llaneros y el Unión por estar disputando la final, mientras el Real guarda una mínima posibilidad.
Estas son las opciones:
Si Llaneros gana la final del segundo semestre del Torneo BetPlay, asciende automáticamente.
Si el campeón es Unión Magdalena, se juega la Gran Final entre estos dos mismos equipos (por ser Llaneros el campeón del primer semestre).
Posibles resultados de la Gran Final:
Si Llaneros es campeón y mantiene el primer lugar de la Reclasificación Total, asciende, y se jugaría repechaje entre Real Cartagena y Unión Magdalena.
Si Llaneros es campeón y Unión Magdalena es el líder de la Reclasificación Total, ascienden ambos (uno por ser el campeón del año y el otro por ser el mejor de la Reclasificación Total, respectivamente).
Si Unión Magdalena es campeón y termina líder de la Reclasificación Total, asciende, y Llaneros juega repechaje contra Real Cartagena.
Si Unión Magdalena es campeón y Llaneros termina de primero en la Reclasificación Total, ascienden ambos (uno por ser el campeón del año y el otro por ser el mejor de la Reclasificación Total, respectivamente).