El ente rector del fútbol colombiano oficializó su decisión sobre los incidentes ocurridos en el partido disputado en el Sierra Nevada, el pasado 4 de mayo. Además, el club samario fue sancionado con una multa de $28.470.000.
El Comité Disciplinario de la Dimayor oficializó este viernes su decisión sobre los incidentes ocurridos en el partido entre el Unión Magdalena y el Once Caldas el pasado 4 de mayo en Santa Marta. El ente rector del fútbol colombiano sancionó al club samario con la derrota en el escritorio, otorgándole una victoria 0-3 al Once Caldas.
(Vea: Bochornoso: video del exjugador del Unión, Franklin Navarro, protagonizando pelea en un billar)
La sanción impuesta al Unión Magdalena incluye, además de la derrota administrativa, una multa de veintiocho millones cuatrocientos setenta mil pesos ($28.470.000). El Comité también ordenó “tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribunas norte y sur)” del estadio Sierra Nevada y una multa adicional de catorce millones doscientos treinta y cinco mil pesos ($14.235.000).
El encuentro entre el Unión Magdalena y el Once Caldas fue suspendido en el minuto 80, luego de que hinchas del equipo local invadieran el terreno de juego del estadio Sierra Nevada. Durante la invasión, el técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, fue agredido con una botella, y un recogebolas también resultó afectado. A pesar de los argumentos del Unión, que negaba la agresión a Herrera y exigía la victoria, el Comité Disciplinario falló en contra del equipo samario.
Esta decisión de la Dimayor tiene un impacto significativo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay. El Once Caldas se afianza en el grupo de los ocho primeros, ascendiendo al séptimo lugar con 29 puntos y una diferencia de gol de +4. Por otro lado, la sanción complica aún más la delicada situación del Unión Magdalena en la tabla del descenso.
(También: Unión perdió otra vez y ya suma 18 fechas sin triunfos)
El equipo samario, que aún no ha logrado una victoria en lo que va del semestre, se hunde en el último lugar de la tabla de promedios con un alarmante 0,44. Para tener opciones de mantener la categoría, el Unión Magdalena necesitaría sumar al menos 32 puntos en los 22 partidos restantes (dos en el presente semestre y los 20 del todos contra todos de la Liga 2025-II) para alcanzar el 1,00 de promedio que actualmente tiene Llaneros.
