Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Dimayor confirma que el fútbol colombiano estará en pausa indefinida

Luego de que la Asociación colombiana de futbolistas sacara un comunicado en el que se negaban a jugar debido a la situación del país, la Dimayor no tuvo otra que acatar su pedido.

Este jueves los capitanes de la primera y segunda categoría de la liga colombiana anunciaron que no estaban de acuerdo con la continuación de la liga debido a la situación del país. Por medio de Acolfutpro-Asociación colombiana de futbolistas profesionales- emitieron un comunicado en el que pedía la suspensión de la liga y torneo Betplay mientras la situación del país no mejorara.

Los deportistas aseguraron que antes de ser futbolistas son ciudadanos que entiende y apoyan las protestas nacionales, y además de esto son conscientes de que su vida corre riesgo al disputar estos encuentros cuando el país se está manifestando. Hecho que fue evidenciado en el encuentro del América de Cali, Junior y atlético Nacional.

Pese al comunicado, la Dimayor encabezada por su presidente, Fernando Jaramillo, aseguró que entendían a los jugadores, pero ponían por encima el derecho al trabajo y al no recibir la negativa de los equipos de las semifinales de la liga Betplay y Cuadrangulares del Torneo Betplay, continuarían los campeonatos.

Fernando Jaramillo Dimayor

“Estamos viviendo momentos muy complejos desde muchos puntos de vista, pero yo creo que no necesariamente es fácil hacer un pronunciamiento cuando ya no se está jugando. Los equipos que están en competencia nos han manifestado su deseo de seguir jugando y terminar el campeonato… por supuesto en las condiciones lógicas no podemos poner en riesgo la seguridad, estamos viviendo un momento muy difícil y el fútbol no es ajeno a ese momento, pero lo que sí estamos privilegiando es el derecho al trabajo”

Fernando Jaramillo, Presidente Dimayor

Es por esto que los jugadores de Deportivo Cali y Deportes Tolima, quienes tenían pautado su partido de vuelta de la liga Betplay para este sábado 15 de mayo, decidieron sumarse a la negativa de Acolfutpro y pedir la suspensión de los encuentros.

Es por esto que Fernando Jaramillo tuvo que manifestarse y decir que: “Por ahora, esos partidos no van; tenemos que esperar en qué momento se dan las condiciones para que se pueda jugar”

Evidentemente se le criticó por sus declaraciones anteriores, donde decía que el juego continuaba, a lo que el dirigente aseguró que con la situación del país tocaba vivir el “día a día” y era difícil dar declaraciones por los cambios tan repentinos que se podían dar.

“Hay que entender la situación que estamos viviendo para tomar las mejores decisiones, que protejan al fútbol y a los jugadores; no podemos mandar un mensaje equivocado”.

Fernando Jaramillo, Presidente Dimayor

De esta manera la liga Betplay y torneo Betplay quedan oficialmente suspendidas, aunque no descartó la idea de jugar los partidos fuera de Colombia diciendo: “Todas las posibilidades están sobre la mesa, pero jugar en otra parte es algo que no queremos contemplar porque dar la espalda no es un gesto bueno para el país”

El dirigente finalizó sus declaraciones poniendo en la mesa la posibilidad de que la liga Betplay continuara posterior a la Copa América, ya ratificada con Colombia como sede.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

En estos encuentros de ida el Junior recibió a Millonarios en Barranquilla, mientras que La Equidad visitó el estadio Manuel Murillo Toro de Deportes...

Deportes

En la tarde de este sábado la División Mayor de Fútbol Colombiano anunció por redes sociales la programación de los partidos de Ida y...

Deportes

Debido a la situación de orden público que vive el país, Deportivo Cali y Tolima no habían podido disputar su juego de vuelta de...

Deportes

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la liga Betplay ha tenido que ser reprogramado en reiteradas ocasiones debido a la...

Deportes

Fernando jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que en los planes está que esta semana se retomen los partidos perdidos. Debido a la situación...

Deportes

El equipo bananero recibiría en el estadio Sierra Nevada al Atlético de Cali, buscando hacerse con su primera victoria en los cuadrangulares de la...