El cuadro bananero disputará la primera categoría del fútbol profesional colombiano en el 2022.
Hace algunas horas, la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, archivó el proceso contra el Unión Magdalena, por lo sucedido el pasado 4 de diciembre, en el encuentro disputado ante Llaneros FC, en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio, partido en el que el cuadro samario conseguiría el ascenso a primera división.
Después de casi un mes de investigaciones, la organización estableció que, el Unión Magdalena no tuvo ninguna responsabilidad con lo sucedido en el partido, puesto que aprovechó la pasividad de los jugadores rivales para marcar el gol que le permitiría disputar la Liga Betplay el próximo año.
En el fallo reza puntualmente lo siguiente: “el ente rector y disciplinario del fútbol profesional no halló un solo indicio o prueba que pusiera en tela de juicio el comportamiento de jugadores, cuerpo técnico y directivos en desarrollo del resultado logrado en el partido donde Unión Magdalena le ganó a Llaneros en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio”.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Dimayor, las pesquisas continuaran solo con Llaneros, para determinar si existieron factores externos sobre las aptitudes adoptadas por algunos deportistas.
Además, resaltaron que el ascenso de los dirigidos por Carlos Silva, sigue en pie, y que aún está pendiente la programación de la gran final de la B contra Cortuluá. Partido que se había suspendido mientras se adelantaban las investigaciones correspondientes.