La comisión disciplinaria del fútbol profesional colombiano se reunirá y determinará las consecuencias de los desmanes.
Luego de los actos vandálicos ocurridos en partido entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, el pasado sábado en el Estadio Sierra Nevada, se ha generado un ambiente de incertidumbre con referente a las sanciones deportivas que podría recibir el ‘ciclón bananero’.
Tras la batalla campal presentada en la zona nororiente del fortín azulgrana, las autoridades policiales e institucionales, expresaron su rechazo e iniciaron un proceso judicial en contra de los involucrados.
Asimismo, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano -Dimayor-, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo, anunció que estos hechos acarrearán sanciones drásticas para la institución samaria.
“Este tipo de actos de han vuelto reiterativos en Santa Marta. Por ello, a través de la Comisión Disciplinaria y la Comisión Nacional para la seguridad en los estadios, se verificará lo sucedido y se expondrán los castigos”, señaló Jaramillo.
De acuerdo con lo dicho por el presidente de la Dimayor, todo apunta a que las posibles sanciones sean hacia la plaza y los puntos disputados en el encuentro.
“Las posibilidades de jugar a puerta cerrada son grandes, esperamos que las decisiones de las autoridades sean tomadas bajo el mayor criterio”, indicó el máximo mando del FPC.
Finalmente, Jaramillo hizo un llamado a los aficionados de los clubes del país a vivir la fiesta del fútbol en paz, para no perjudicar el espectáculo deportivo y al equipo.
Por último, destacó que los protocolos implementados por la Policía fueron afectados por conductas individuales que terminaron perjudicando a todos los asistentes.