El Capitán de Fragata Ibis Luna Forbes, Capitán de Puerto de Santa Marta, dijo que en la Dimar no reposa ninguna orden de demolición sobre el hotel que se incendió ayer, pero que se les entregó un permiso temporal para la construcción de un muelle flotante.
“En este momento la división general marítima no tiene ninguna orden de demolición, porque obviamente no son competencias de la autoridad marítima”.
Explicó el capitán de fragata que esas son competencias de la Alcaldía y de la Policía en caso de que se presente un uso indebido de los bienes de uso público.
Pero les informó a los lectores de SANTA MARTA AL DÍA, que lo que sí ha expedido la Capitanía de Puerto de Santa Marta es un permiso temporal para la construcción de un muelle flotante, pero orden de demolición no existe.
Agregó que ese muelle flotante era para el hotel y con el compromiso que también lo pudiera usar la comunidad.
También dejó claro que ese muelle no se ha construido.
Respecto al operativo para controlar el incendio declaró que a través de la Capitanía de Puerto se realizó la coordinación con las diferentes entidades para el apoyo en la parte marítima, ya que los carros de bomberos no podían ingresar fácilmente y se transportó al personal de bomberos vía marítima.