El Magdalena sufre las lluvias de las últimas semanas.
La Dirección General Marítima –Dimar-, mantiene la alerta por la presencia de lluvias moderadas y fuertes acompañas de actividad eléctrica y rachas de viento ocasionales en el Caribe Colombiano.
La perturbación atmosférica en el occidente del Mar Caribe, sigue generando precipitaciones en sectores el Magdalena, Golfo de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.
Sin embargo, la probabilidad de formación ciclónica disminuyó a un 30% para las próximas horas. No obstante, las precipitaciones podrían generar emergencias, por lo que la autoridad marítima se mantiene alerta ante cualquier situación.
Dimar detalló además que, se observa una altura de ola entre 1.8 y 3.0 metros, debido a la interacción entre un sistema de alta presión ubicado al este del océano Atlántico, con la baja presión del Darién.
Por lo anterior, las autoridades exhortan a la ciudadanía a estar atentos a los reportes en redes sociales, sobre los cambios en las condiciones meteomarinas.
Entretanto, es preciso mencionar que, de momento en Santa Marta no se han decretado restricciones en cuanto a la actividad marítima, porque las lluvias están generando mayor daño en los ríos que descienden de la Sierra Nevada.
Guachaca, Don Diego y Buritaca, aumentaron los niveles del caudal, de acuerdo con el último reporte entregado por la Defensa Civil.