Con una inversión de 800 millones de pesos buscan fortalecer la Seguridad Marítima.
La Dirección General Marítima culminó con éxito la instalación de 4 nuevas boyas laterales en el sector de “Punta Aguja”, jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.
Estas ayudas a la navegación dotadas con la última tecnología pueden ser vistas satelitalmente y funcionan con energía solar luminosa del sistema “led”, lo que permite su trabajo ininterrumpido durante el de día y la noche de acuerdo con la norma internacional.
A través de estas nuevas ayudas, Dimar mejora la seguridad para la navegación de naves menores y yates que diariamente transitan en esta zona turística del Departamento del Magdalena, especialmente en ciertas temporadas cuando las condiciones se tornan difíciles por el alto oleaje o fuertes brisas.
La inversión realizada por la Autoridad Marítima Colombiana es superior a los 800 millones de pesos, de acuerdo con lo previsto en su plan para el fortalecimiento de la seguridad en las vías marítimas colombianas.
La maniobra de posicionamiento de las Boyas tuvo una duración de 4 días y fue posible gracias al trabajo de 25 funcionarios de la Dimar y la Armada Nacional, que a bordo del buque ARC “Golfo de Urabá”; aportaron en la consolidación de Colombia como referente regional en temas de seguridad marítima
Dimar indicó que seguirá trabajando con los diferentes gremios, autoridades, comunidades y gente de mar, con la finalidad de mantener operaciones marítimas, fluviales y portuarias integralmente seguras.