Onda tropical estaría ocasionando precipitaciones en el Caribe.
Los meses de septiembre y octubre, según los reportes del Ideam y las autoridades locales, serán de lluvias constantes en todo el departamento del Magdalena.
Sin embargo, desde la Capitanía de Puerto, se da un parte de tranquilidad en relación a la operación marítima, debido a que no se han registrado restricciones a la movilidad.
“Desde la parte oceánica en relación a la operación, no tenemos restricción hasta el momento, sin embargo, dependiendo las condiciones que nos manifiestan los inspectores en campo, estamos cerrando la operación o aperturando”, informó Diego Salguero, Capitán de Puerto.
El capitán además indicó que, en el Caribe hay presencia de una onda tropical, la cual es la que causa las precipitaciones que se han presentado.
“Desde la parte marítima tenemos una onda tropical que se viene moviendo desde el este al oeste, y son condiciones que empiezan a interactuar con la zona de convergencia intertropical lo que ocasiona que aumenten precipitaciones en la parte marina” agregó.
La Dimar hace un llamado a las embarcaciones a estar muy atentos con los reportes que se emiten desde la torre de control el Ideam, teniendo en cuenta que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento.