Esta actividad se realiza como medida correctiva frente a las falencias mostradas en el control marítimo durante los últimos días y que han dejado víctimas mortales.
La Dirección General Marítima -Dimar- en alianza con la Capitanía de Puerto de Santa Marta, dictó una capacitación sobre inspección y control de actividades marítimas, al personal de la Armada Nacional que integra la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
En la capacitación se expuso las principales normas de derecho marítimo que deben tener en cuenta los comandantes y la tripulación de las unidades de Guardacostas, responsables de la inspección a las embarcaciones y el control de las actividades marítimas.
Estos a su vez discutieron temas como la facultad para la inmovilización temporal de las naves, el diligenciamientos de reportes de infracciones, acciones a tomar frente a siniestros marítimos, entre otros.
La Dimar asegura estar trabajando mancomunadamente con otros gremios para facilitar el desarrollo marítimo y portuario en la ciudad.