La autoridad marítima solicita a la comunidad no visitar el sector.
Tras conocer que durante la maniobra de trasiego de hidrocarburo que adelantaba el buque ‘Beks North’, de bandera de Islas Marshall, en la Bahía Interna del puerto, se presentó un desborde por el respiradero del tanque de combustible (IFO 380), que generó una aparente fuga sobre la cubierta, la Dirección General Marítima, informó abrió una investigación.
Así mismo, entregó detalles sobre los hechos y señaló que al momento de los sucedido, la nave cuyo número de registro OMI es 9581370, estaba bajo la revisión que efectúa el inspector de Prevención de la Contaminación Marítima de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, quien informó inmediatamente sobre la situación para que con el apoyo de las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia verificara el vertimiento presentado en el mar.
“El Capitán de Puerto envió a los inspectores de contaminación para que evaluaran las acciones tomadas por la tripulación de la embarcación, la cual había desplegado las barreras de contención sobre el mar”, detalló.
Por último la Capitanía de Puerto de Santa Marta ratificó que abrirá la investigación de este caso para determinar las causas y responsabilidades del hecho.
De igual forma, la autoridad marítima le solicitó a la ciudadanía abstenerse de visitar el sector de la playa conocido como ‘Los Cocos’, en tanto se terminan las maniobras en el área.