La autoridad marítima le hace un llamado a los turistas y locales para que utilicen los chalecos salvavidas cuando se estén trasladando en embarcaciones.
En las próximas 48 horas la Dimar preve mayormente en las noches y madrugadas pulsos mayores tanto de viento como de oleaje en la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con Capitanía de Puerto esto se debe a una interacción entre dos sistemas de alta presión ubicados en el Atlántico norte y un sistema de baja presión posicionado al sur del litoral Caribe colombiano (1008 mbar).
Tras estos altos indices de oleaje y vientos en el mar, la Dirección General Marítima (Dimar) recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas en el litoral de Santa Marta y otras zonas de la Región Caribe.
El Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) expidió el anterior comunicado especial a las Capitanías de Puerto afectadas de Santa Marta, San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla y Cartagena
Por ultimo, las autoridades marítimas del Distrito le recuerda a los turistas y locales el uso obligatorio del chaleco cuando estén utilizando los servicios de embarcaciones o lanchas para los traslados hacia los balnearios.