La autoridad marítima invita a denunciar los actos de estafa que se presenten en el sector de transporte fluvial.
La reventa de tiquetes de transporte marítimo en El Rodadero, ha sido durante mucho tiempo una problemática con la que tienen que lidiar los turistas que arriban a la capital del Magdalena, debido a que se han presentado casos en donde las personas son víctimas de estafas por parte de inescrupulosos.
“Mucha gente por buscar economía, compran tiquetes a revendedores por fuera de la zona de despacho, y muchas veces los engañan”, informó el capitán de Puerto de Santa Marta, Diego Salguero.
El panorama con el que se encuentra cualquier visitante al llegar a las calles de este sector, es de personas con carteles y carpetas ofreciendo distintas actividades turísticas, pero la autoridad marítima alerta sobre estafas bajo estas modalidades
“También hay denuncias que venden paquetes que no hacen parte de empresas y al llegar a los despachos la gente se da cuenta de que los tumbaron”, agregó
Esta situación estaría provocando una mala experiencia para los visitantes, quienes han tenido que presenciar hechos como el ocurrido el pasado 24 de octubre en donde 2 operadores turísticos se fueron a los golpes.
“El tema es de una empresa consolidada y la acción del tripulante de la lancha de que no iba a dejar embarcar gente sin tiquete originó la riña”, indicó Salguero.
Lo barato sale caro, este es el mensaje que envían las autoridades marítimas a los turistas que visitan la capital del Magdalena, y a su vez invitan a la ciudadanía a denunciar los actos de fraude que se puedan presentar en el sector turístico de la ciudad.
Por: Juan Rodríguez Martino