Estas se concentran en las principales playas del distrito.
Durante las últimas horas, la Dirección General Marítima y Portuaria, empezó a adelantar acciones de seguridad en torno a la próxima semana de receso escolar, de octubre.
Los controles e inspecciones se concentran en las principales playas y áreas marítimas del distrito, tales como El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Parque Nacional Natural Tayrona.
Esto, con el propósito de garantizar una estadía óptima y fuera de peligros a los locales y visitantes que escogen estos sitios turísticos para disfrutar de sus vacaciones.
Entre las medidas iniciadas por la Capitanía del Puerto, estarían las inspecciones de las embarcaciones que transportan pasajeros en las distintas playas.
Asimismo, controles en muelles, rutas marítimas y embarcaderos, para ejecutar acciones preventivas.
Finalmente, es preciso resaltar que, en la hoja de ruta, participaron la Armada de Colombia y su Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la Policía Metropolitana, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta -Indetur-, Alcaldía de Santa Marta, las empresas de servicios públicos y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, entre otros.