La Autoridad Marítima Colombiana le recordó al gremio marítimo y náutico, las medidas de seguridad marítima y responsabilidad que deben tener al momento de prestar servicios.
La Dirección General Marítima -Dimar- recibió reporte de un siniestro marítimo ocurrido aproximadamente a las 13:45 de ayer (jueves) en el sector de la segunda ensenada de Coveñas.
En el evento ocurrido con la embarcación ‘La Chelo’ registrada ante la Autoridad Marítima Colombiana con número de matrícula CP-09-1116-T, y dedicada a la actividad comercial de ‘hala gusano’, resultaron heridas las señoras Liliana González y Ludis Bedoya, y los menores, Anny Milena Verbel y Kevin Martínez Hernández, quienes en este momento son atendidos en centros hospitalarios de Sincelejo, Lorica y Coveñas.
La Dirección General Marítima representada por la Capitanía de Puerto de Coveñas y en compañía de la Estación de Guardacostas, acudieron al sitio con el fin de inmovilizar la embarcación y dar apertura a la investigación por parte de Dimar, la cual permitirá esclarecer lo sucedido.
“La Autoridad Marítima Colombiana le recuerda al gremio marítimo y náutico, las medidas de seguridad marítima y responsabilidad que deben tener al momento de prestar servicios a propios y visitantes, a fin de garantizar la seguridad antes y durante el tránsito de las embarcaciones en aguas del Golfo de Morrosquillo; medidas que fueron socializadas con estos gremios previo al inicio de la temporada vacacional”, manifestó.
Asimismo, invita a la comunidad a dar aviso de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, a los números 146 de Guardacostas, canal 16 VHF marino o a través del portal marítimo www.dimar.mil.co y redes sociales @dimarcolombia.