La Capitanía de Puerto recordó que hay vigente algunas restricciones para la navegación, debido a los fuertes vientos.
La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, abrió una investigación a la embarcación de nombre “Sean Queen” de bandera colombiana, con matrícula CP-04-0806-B, la cual sufrió un incidente cuando maniobraba para zarpar con rumbo a playa blanca, desde el sector de El Rodadero.
Los hechos ocurrieron cuando esta embarcación, con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo, se volcó muy cerca de la playa, lo que permitió la atención inmediata de las personas. Hasta el momento todos se encuentran en buen estado gracias a la atención médica oportuna.
Al lugar asistió personal de la Capitanía de Puerto de Santa Marta y Guardacostas de la Armada de Colombia, quienes apoyaron la situación y verificaron información que puede ser de utilidad para la respectiva investigación.
La autoridad marítima le recordó a la comunidad que es de mucha importancia atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Colombiana antes de zarpar, usar los chalecos salvavidas durante la navegación, verificar que las embarcaciones estén debidamente matriculadas y tomar servicios de embarcaderos autorizados, entre otros.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta emitió hace unas semanas un boletín de prensa sobre las restricciones a la navegación que se presentaban desde algunos puntos, debido a las condiciones adversas de fuerte oleaje que aún persisten en la jurisdicción de Santa Marta.