Esta noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín se conocerá al tercer campeón en la historia del fútbol femenino profesional en Colombia.
América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, dirimen al nuevo monarca del campeonato femenil con una leve ventaja de las escarlatas que ganaron el duelo de ida 2-0.
Se espera que cerca de 16.000 hinchas alberguen las gradas del estadio paisa en apoyo al equipo local, que, según Daniela Arias, defensa central, ese resultado “es engañoso y que en Medellín es solo marcar uno y se vienen cinco”.
Para el encuentro de vuelta el entrenador Andrés Usme, que es hermano de Catalina, la figura del equipo caleño convocó a 16 jugadoras entre las que sobresalen la portera Natalia Giraldo, de destacado campeonato; Linda Caicedo, goleadora del equipo en el torneo, y Farlyn Caicedo, que era duda porque salió golpeada del duelo de ida.
La última vez que las caleñas jugaron en Medellín fue el 23 de agosto cuando derrotaron por 0-1 al Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final.
Medellín, por su parte, se preparó esta semana con la mirada puesta en la remontada y para ello confía en la experiencia de la portera Sandra Sepúlveda, que deberá dejar atrás el error que cometió en la ida; la delantera Oriánica Velásquez, exjugadora del Antalya turco, y Manuela Vanegas, central de la selección colombiana.
En casa, el Independiente Medellín-Formas Íntimas ha disputado 5 partidos, en los que venció en la primera fase por 2-0 al Pereira, 1-0 al Atlético Nacional y 1-0 al Once Caldas, mientras que en los cuartos se impuso por 3-1 al Cortuluá y 5-0 en semifinales al Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018.
NUEVO CAMPEÓN
DIM o América, relevarán en el trono de campeón al Atlético Huila, finalista de las primeras dos ediciones de la Liga.
La escuadra opita, disputó la primera final y la perdió con Independiente Santa Fe. Después el destino le dio revancha y superó al Atlético Nacional.