Si algo caracteriza el carácter de Claudia Patricia Aarón, es la dignificación de la mujer desde la Asamblea del Magdalena. La diputada más polémica y vehemente en sus comentarios, busca con el número 51 de Cambio Radical, seguir defendiendo los derechos de las mujeres del departamento.
Con propuestas claras como impulsar desde la Duma proyectos a favor de las mujeres y que en comunión con el gobernador de turno, se cree la Secretaría de la Mujer para que el trabajo gubernamental en beneficio del género, “no sea un saludo a la bandera”.
Desde su primera elección hace dos periodos, Claudia Patricia Aarón, representante también de los periodistas en la Duma, se dio a conocer como la defensora del Magdalena, consigna que la llevó a contar con el respaldo de los electores, quienes cuatro años después le reiteraron su apoyo para que nuevamente se impusiera en las urnas.
Desde ese momento Aarón Viloria se ha destacado por su lucha por los beneficios de la mujer magdalenense, trabajando en varios proyectos para dignificar su trabajo en diferentes áreas.
“Considero que soy la mujer que defiende al Magdalena en todos los aspectos, una de mis luchas más especiales ha sido la defensa de la mujer violentada, esa que sufre agresiones por parte de su esposo o compañero permanente, que es agredida laboralmente, que sufre bullying; siempre estamos en defensa de nuestro género”, expresó la actual presidenta de la Asamblea del Magdalena.
En diálogo con SANTA MARTA AL DÍA, manifestó que es importante que las mujeres sientan que pueden contar con ella y que, desde su curul en la Duma, acompañará las políticas de cara al beneficio del género.