Los estudiantes de la Sergio Arboleda quieren entregarles a los menores un espacio donde puedan aprender en medio de las carencias.
El semillero de investigación y producción Anda Ku Suto de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, está recaudando fondos para construir una biblioteca en la ranchería El Ahumao, La Guajira.
Los estudiantes sueñan con brindarle a esta comunidad, ubicada en el kilómetro 73 de la vía que de Santa Marta conduce a Riohacha, un espacio lúdico – recreativo donde se puedan desarrollar procesos educativos.
Los miembros del semillero llevan seis años trabajando con las familias asentadas en este lugar, tejiendo lazos entre la comunidad y la escuela de Comunicación Social y Psicología de la universidad.
“Hemos desarrollado un trabajo con más de 300 familias que conforman el tejido social de la comunidad, a través de procesos de formación en el campo de la comunicación social, el emprendimiento, el etnoturismo y el derecho hemos identificado la necesidad de construir este espacio”, dijo el semillero en un comunicado.
El proyecto sin ánimo de lucro está encaminado en desarrollar dinámicas de reconocimiento que posibilite a la comunidad fortalecer el ejercicio de la palabra, el intercambio de experiencias, saberes ancestrales y el encuentro con el territorio.
Los interesados en aportar a esta noble causa pueden realizar donativos a través de la cuenta de ahorros Bancolombia No 526-417547-57 a nombre de Fidelia Coronado Arpushana (Cédula de ciudadanía 40930279), lideresa de la Ranchería El Ahumao, lugar donde se construirá la biblioteca.
La donación será destinada a la construcción de unas aulas proyectadas y de una enramada tradicional con carácter educativo.
Cabe destacar que, los recursos donados tendrán una auditoría externa e interna a través de diversas instancias relacionadas con el proyecto.