Muchos están en contra de las movilizaciones, ya que son utilizadas para actos vandálicos.
En la tarde de este miércoles se realizará una protesta pacífica en contra de las medidas restrictivas que tienen las motocicletas en la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con un sector de este gremio la Alcaldía se ha “ensañado” en contra de ellos, haciendo que sus vehículos estén más guardados que en las calles.
Sin embargo, otro sector de motociclistas de la ciudad, afirman no apoyar estas movilizaciones y están a favor de las medidas implementadas por la Secretaria de Movilidad, ya que esto mejora la movilidad en la ciudad.
“Nosotros no apoyamos las marchas, puesto que se prestan más para actos vandálicos, destruyendo bienes públicos que le cuesta a los samarios, creando caos en la movilidad de la ciudad”, indicaron líderes de asociaciones de motos del Distrito.
Asimismo, indicaron que las personas que están promoviendo las marchas no son líderes de los motociclistas. “Nosotros hemos estado al frente de este gremio durante 20 años y actualmente nos estamos reuniendo directamente con las autoridades para establecer una ruta de trabajo y mejorar la movilidad”, afirmaron.
Por su parte, Charles Valero, manifestó que esas asociaciones tienen unos intereses políticos y muchos trabajan para el Gobierno Distrital, por eso no se muestran en oposición a las medidas decretadas.
“Muchos de esos líderes no representan los intereses de las personas que salen a buscarse el sustento diario para su hogar y sin duda alguna el último decreto perjudica económicamente a los mototaxistas de la ciudad”, puntualizó.
Por último, reiteró la invitación a todos los motociclistas que se sienten inconforme con las medidas del ‘día sin parrillero’, ‘pico y placa’ y restricciones los días 24 y 31, para que se unan de manera pacífica a la movilización y exijan sus derechos.