La mayoría y la minoría en la Duma, ya están pasando la situación a un color más oscuro, con las denuncias de presuntas agresiones.
La Asamblea del Magdalena es escenario constante de ataques y señalamientos entre diputados. Ahora la situación parece empeorar con presuntas agresiones entre los miembros de la Duma.
En la más reciente sesión ordinaria, el diputado Yohan Pinedo denunció que mientras estuvo haciendo el uso de su palabra, fue agredido por el también diputado Albert Gutiérrez.
En la sesión Gutiérrez lo habría empujado mientras estaba haciendo el uso de la palabra.
Manifiesta que su colega habría tomado esas actitudes, posiblemente a que denunció al diputado Gutiérrez por ir en contra del reglamento y de los procedimientos establecidos dentro del Partido Demócrata Colombiano del cual es vocero.
Cabe recordar que hace días le fue aplicada mediante un fallo, una sanción por seis meses con la pérdida del derecho al voto en la corporación.
Dijo que la mesa directiva de la Asamblea solo hizo un pequeño llamado de atención al diputado Gutiérrez por su comportamiento. Denunció Pinedo que con acciones como esta, lo quieren provocar porque según él, ha está manifestando las irregularidades que han venido cometiendo dentro de la Asamblea y hace también el llamado a la mesa directiva para que aplique el reglamento con garantías, siendo un hecho lamentable que no debe repetirse.
