Un Juez de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural al patrullero de la Policía Rony Alberto Díaz Romero, agente que asesinó a tiros a su compañera sentimental y de trabajo, Erica Díaz Patiño; el pasado martes.
Después de varios días donde se vivieron diferentes casos con respecto a la salud mental de Díaz Romero y tras aplazar la diligencia ayer, hoy se tomó una decisión que lo priva de la libertad debido a delitos de feminicidio y porte ilegal de armas, cargos que en primera instancia, el patrullero no había aceptado.
Delito : feminicidio
Porte ilegal de armas
, cargos que en primera instancia, el patrullero no había aceptado.
EL HECHO
Rony Alberto Díaz Romero, asesinó a Erica Díaz Patiño la tarde del pasado martes (21 de mayo) en el barrio 1° de Mayo, al sur de la capital, de dos disparos con un arma que no era oficial.
Ese día, luego de cometer el hecho; el patrullero se dio a la huida y luego se entregó a las autoridades en compañía de su abogada en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Díaz Romero fue capturado y luego presentado ante un Juez de Garantías para resolver si situación judicial.
En medio de todos sucesos que presentó este lamentable hecho, se conoció que a Díaz Romero se le practicaría una valoración médica por posibles trastornos mentales, estados que lo pudieron haber llevado a cometer el lamentable hecho.
Ayer, durante la diligencia; no aceptó cargos per hoy en la continuación de la audiencia, se le determinó medida de aseguramiento intramural.