Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Día del Mar y la Riqueza Pesquera: conozca su origen y los objetivos de la celebración

Cabe destacar que, hace tres décadas Colombia era el cuarto país con mayor biodiversidad marina a nivel mundial, pero al día de hoy se posiciona en el puesto 28.

Como ciudad que alberga hermosos y diversos mares que le aportan a la capital del Magdalena y a sus alrededores una riqueza pesquera envidiable, este 1 de octubre no se puede dejar a un lado el Día Internacional de Mar y la Riqueza Pesquera.

Esta es una fecha ideal para tomar conciencia del recurso hídrico de nuestro país y que se incentive el cuidado y la protección de los ríos y especialmente de los mares.

Nuestro país cuenta con una ubicación geográfica privilegiada con respecto a otros países, debido a que tiene acceso al mar pacifico por el occidente y al mar caribe por el norte.

El área marítima colombiana es bastante extensa, a grandes rasgos se considera igual al área terrestre e insular del país y por ende se cataloga según el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) como Colombia 50% mar.

Asimismo, la gran variedad de microclimas y corrientes marinas permiten ubicar a Colombia como uno de los países con mayor biodiversidad, ya que contamos con cerca de dos mil especies de peces marinos, lo que quiere decir que más del 25% de las especies marinas en el mundo se encuentran en territorio colombiano.

A continuación, te presentamos unos tips que se recuerdan cada año para que las personas puedan emplear y generar un aporte al cuidado del hábitat y la vida marina.

  • Reduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
  • No compres productos que incentiven el daño a la vida marina, por ejemplo, productos a base de coral, carey o alimentos como la aleta de tiburón.
  • Apoya emprendimientos u organizaciones que promuevan y realicen actividades de protección al ecosistema marino.
  • Reduce el consumo de plástico, ya que es un material persistente que tarda hasta mil años en degradarse, contamina el ecosistema y afecta significativamente la vida marina.

Cabe destacar que, hace tres décadas Colombia era el cuarto país con mayor biodiversidad marina a nivel mundial, al día de hoy se posiciona en el puesto 28.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Según los moradores del sector, en reiteradas ocasiones la atacó brutalmente. Luis Emilio Abadía Moreno, alias ‘El Chocoano’ el hombre señalado de cometer el...

Judiciales Local

La alcaldesa Virna Johnson ofreció 10 millones de pesos a quien de información del paradero del sujeto. Pasan las horas del aberrante crimen de...

Colombia

La decisión fue tomada por Coljuegos y el nuevo operador de la lotería en línea. La empresa Air-e informó que, a partir de este...

Judiciales Local

El hecho ocurrió cerca de la tienda Ara de Bastidas. En las últimas semanas la delincuencia se ha apoderado fuertemente de Santa Marta. Los...

Santa Marta

Las obras avanzan en un 94%. La alcaldesa Virna Johnson realizó un recorrido para inspeccionar el avance de las obras de reposición de placas...

Colombia

Los hechos ocurrieron en la zona rural de Casigua El Cubo, en el estado Zulia. En Venezuela fue abatido Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil...