Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Día de Velitas terminó sin quemados ni intoxicados en Santa Marta

Las autoridades decomisaron 19 kilos de pólvora, impusieron 45 comparendos y decomisaron 1 arma traumática y 59 botellas de licor adulterado.

La noche de velitas  transcurrió con normalidad en Santa Marta. Así lo confirmaron la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana por medio de un comunicado. 

A corte de las 9:00 de la mañana del 8 de diciembre, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y los servicios de urgencias de las IPS reportó cero eventos de quemaduras por pólvora y cero intoxicaciones por fósforo blanco o licor adulterado.

“Gracias a la campaña de la alcaldesa Virna Johnson y la participación de todas las entidades para que no usáramos la pólvora; así mismo, a la conducta ciudadana, a cada uno de ustedes, a los vecinos, llegamos hoy a registrar cero lesiones por pólvora”, manifestó Jorge Bernal Conde, jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

La Alcaldía de Santa Marta adelanta la campaña ‘Enciende sonrisas, apaga la pólvora’, que busca despertar conciencia entre las personas sobre el no uso de la pólvora en estas fiestas de Navidad y fin de año.

Decomisos 

En la celebración de las Velitas se realizaron diversos controles interinstitucionales entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Las autoridades capturaron a tres personas por diferentes delitos, incautaron 1 arma traumática, 59 botellas de licor adulterado, 18 armas corto punzantes y 19 kilos de pólvora.

Además, solicitaron 3.545 antecedentes, suspendieron temporalmente la actividad de 3 establecimientos abiertos al público y se aplicaron 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Las actividades de prevención tuvieron como epicentro zonas como Gaira, Pescaíto, Once de Noviembre, María Eugenia, 20 de Julio, Bastidas, La Paz, Cristo Rey, El Rodadero, entre otros.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Esta vez el hecho tuvo lugar en la vía Alterna. Un nuevo homicidio ocurrió hace pocos minutos en la capital del Magdalena. se trató...

Santa Marta

 El kit de insumos incluyó granos, abarrotes y productos de aseo personal y del hogar.  La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de...

Santa Marta

Este segundo plantón tendrá como punto final la sede de la administración distrital. Líderes de los barrios aledaños al relleno sanitario de Palangana, anunciaron...

Judiciales Local

El sujeto se hace pasar por mototaxista para cometer sus ‘fechorías’. Los samarios tienen miedo de salir a las calles de Santa Marta por...

Santa Marta

Las aves reciben alimentación y protección del profesor Luis Eduardo Nieto Alvarado. El compromiso por la fauna y la sostenibilidad de la Universidad del...

Judiciales Local

La pequeña fue dejada a disposición del ICBF. Como Yadiris Nairuth Arrieta García, de 20 años, natural de Dibulla, La Guajira y residente en...