La estructura mide 6.40 metros de altura, fue fundida en bronce y elaborada por el artista plástico Yino Márquez.
En la mañana de este martes fue develada la estatua de la artista barranquillera Shakira, en el Gran Malecón del Río. Al acto acudieron Nidia Ripoll y William Mebarak, los papás de la cantante.
La estructura de 6.40 metros de altura fundida en bronce y elaborada por el artista plástico Yino Márquez, fue develada en la mañana de este martes en el Malecón del Río.
El Alcalde Jaime Pumarejo, y el escultor, Yino Márquez, autor de la escultura fueron los encargados de la develación de la obra que se exhibirá a propios y visitantes a partir de la fecha.
La escultura es un vaciado en bronce, pesa de cerca de 5 toneladas y mide 6.5 metros. Explicó Yino Márquez que inicialmente la obra se moldeó en arcilla y luego se hizo el vaciado.
El Alcalde de Barranquilla dijo que por petición de la artista, la obra fue presentada a los padres de Shakira.
“En conversación con Shakira ella quería que los papás pudieran de primera mano ver la develación y en el cumpleaños de Nidia que me parece una ocasión muy especial”, dijo.
Agregó “Consideró que es un día especial para Barranquilla porque esto representa no solo un homenaje a Shakira sino un aliciente para todas las jóvenes en saber que sí se puede soñar en grande”.