Una delegación con representantes de diferentes índoles entre diplomáticos embajadores, artistas y periodistas, hicieron parte del homenaje que le rindieron al fallecido nobel de literatura Gabriel García Márquez en el Jardín de los poetas en Buenos Aires, Argentina.
En el espacio, se develó un busto al padre del realismo mágico, quien estará para siempre en el Rosedal de Palermo para que argentinos y diferentes visitantes del mundo, puedan observar una efigie de uno de los personajes más leídos a nivel internacional.
Ya en el lugar existen otros monumentos a personajes como Jorge Luis Borges y William Shakespeare y, con la aparición del hijo de Macondo, seguramente cobrará mayor notoriedad y motivará a propios y turistas a visitarlo.
En el evento comenzó con un sinnúmero de actividades culturales, en la que estuvo presente, una destacada delegación de cataqueros, liderada por el alcalde Pedro Sánchez Reda y su esposa Regina Pabón, además de Rafael Darío Jiménez director de la casa Museo Gabriel García Márquez en representación de la Universidad del Magdalena y el médico Humberto Daconte.

ORGANIZADORES
El homenaje se dio gracias a los buenos oficios e iniciativa del Instituto Argentino Colombiano (ICAC), que es liderado por Rolando Cárdenas y Albert Mendoza Carballo, cataquero radicado en la capital argentina.
