La Oficina de Gestión del Riesgo, en cabeza del director Jaime Avendaño, estará inspeccionado hoy el estado del suelo de la zona en donde se presentó el hundimiento de placa en la Urbanización Villa Alejandría, con el acompañamiento de entidades como la Essmar e Infraestructura.
Sobre el caso expresó, “en el tema de Villa Alejandría hemos venido haciendo un acompañamiento, ayer realizamos una visita de inspección ocular, hoy aremos una inspección a fondo, para identificar las características del suelo de esa zona”.

Agregó que, este es un tema que tiene que ver con el deterioro de la estructura del alcantarillado de la ciudad de Santa Marta, “pues hay partes de esta ciudad que tienen un alcantarillado en precarias condiciones y que está experimentando filtraciones, las cuales van deteriorando la capacidad del suelo y no se mantiene uniforme, por lo que se generan este tipo de situaciones”.
Reiteró que por todo esto hoy se realizará un estudio minucioso de las características del suelo de la zona, orientado a identificar cual es el verdadero problema, de la misma manera explicó que también se hará una reunión con los representantes de las entidades que deben dar solución a este problema, como la Essmar y la gerencia de Infraestructura, con lo que se determine se realizará una hoja de ruta en acompañamiento con estas entidades que saben manejar este tema.

Mientras esto hacen las autoridades, la comunidad que sufre el problema clama por una pronta solución, pues el peligro es latente, además dicen que ya ellos habían denunciado esta falla en esa vía.
