Air-e en Magdalena, indicó que con este tipo de conexiones antitécnicas se pierden más de 7 millones de pesos.
En el corregimiento de Buritaca en zona rural de Santa Marta, la empresa Air-e detectó conexiones ilegales en varios usuarios comerciales entre los que se encontraron hostales, una tienda, discoteca y billar.
De acuerdo con lo reportado por personal técnico de la compañía, las irregularidades encontradas se presentan principalmente los equipos de medida, evitando la correcta facturación, en perjuicio de la calidad del servicio y detrimento de la empresa.
Entre las acciones adelantadas en esta población turística, se determinó como práctica ilegal más frecuente, la instalación de línea directa por fuera de la medida, la cual consiste en un cable que conectan desde la red de distribución sin pasar por el medidor.
El ingeniero Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e en Magdalena, indicó que con este tipo de conexiones antitécnicas en Buritaca se pierden más de 7 millones de pesos.
“En el cálculo que realizamos a estos suministros la suma de sus consumos deberían registrar un promedio por valor de siete millones de pesos sin embargo el promedio del monto facturado es de un millón 300 mil pesos”, anotó