El vehículo había sido entregado hace algunos días para mejorar la movilidad de pacientes a otros centros asistenciales de la región.
En hechos vandálicos reportados recientemente por las autoridades, se conoció que un grupo de personas inescrupulosas habrían destruido la lancha ambulancia del hospital del municipio de Sitionuevo, transporte suministrado hace menos de un mes por la Gobernación el Magdalena para mejorar la movilidad de pacientes a otros centros asistenciales de la región.
De acuerdo con la información entregada, la embarcación estaba estacionada en el puerto fluvial de la comunidad, cuando un grupo de vándalos llegaron a la zona con el fin de hurtar el motor.
Además, se informó en el reporte, que los delincuentes rompieron con elementos contundentes el techo del buque impidiendo la utilidad del equipo médico para beneficio de enfermos que necesitan transportarse por el río Magdalena.
Ante lo sucedido, el gerente del hospital Jesús Rebolledo rechazó públicamente la destrucción de la nueva lancha ambulancia e instó a las autoridades realizar las respectivas investigaciones que permitan dar con el paradero de las personas responsables del hecho que perjudicó a todo el municipio.
“Condenamos estos actos y pedimos a las autoridades se adelanten todas las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y caiga sobre ellos todo el peso de la ley», puntualizó el profesional de la salud.