El material decomisado corresponde al trabajo realizado por el equipo anticontrabando departamental.
Las autoridades siguen dando duros golpes a la ilegalidad, sobre todo en el Magdalena, donde miles de millones dejan de ingresar al sistema de salud por cuenta del contrabando.
La Gobernación participó en la destrucción de 25.659 cajetillas de cigarrillos y 4.511 botellas, entre bebidas alcohólicas y otras listas para envasar, que se distribuían de manera ilegal en el Departamento.
El material incautado y posteriormente destruido, tiene un valor en el mercado superior a los 200 millones de pesos, los cuales les fueron arrebatados a diferentes grupos que operan con material ilegal en el territorio.
La eliminación del material de contrabando se ejecutó en el relleno sanitario de Santa Marta, cumpliendo con la normativa de destrucción de estos productos realizados bajo un procedimiento amigable con el medio ambiente.
Las actividades de planificación, decomiso y destrucción del material de contrabando, se realizaron de la mano de la Policía Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Federación Nacional de Departamentos (FND), que han aportado a la obtención de estos importantes resultados para el Magdalena.
Paula Patiño, líder del área de Gestión Tributaria y Cobro Coactivo de la Gobernación del Magdalena, manifestó que, estas actividades de incautación y destrucción de material de contrabando se llevan a cabo para que las rentas del departamento estén libres de estos productos.
“Hemos generado diferentes estrategias en todo el Magdalena, con el propósito de realizar estos operativos positivos para la renta departamental y para la salud de todos los habitantes”, expresó el teniente coronel de la Policía del Magdalena, Ricardo de los Ríos.