Dentro de dos semanas debe iniciar la entrega de raciones a 62 mil estudiantes de estas subregiones en el departamento.
La Unión Temporal Alimentos Magdalena ganó la licitación para operar el Programa de Alimentación Escolar en las subregiones Norte y Río en este departamento, según anunció el gobernador Rafael Martínez.
Detalló el gobierno departamental que el valor del contrato es de $15.900 millones y beneficiará a 62 mil niños, niñas y adolescentes de 65 instituciones educativas oficiales en dichas subregiones del Magdalena.
“Hoy publicamos el acta y a más tardar en dos semanas comenzaremos a entregar las raciones, una vez el operador haga los respectivos ajustes y defina toda la logística”, precisó el mandatario departamental.
La procuraduría había advertido sobre retrasos en la ejecución del PAE en el Magdalena, a lo que el gobernador Martínez recordó que el proceso había tardado porque la primera licitación fue declarada desierta debido a que ninguno de los proponentes cumplía los requisitos para la operación del programa; en tanto que el de las subregiones Centro y Sur está operando con normalidad.