Aún se desconocen los detalles de su liberación. La noticia fue dada a conocer por sus padres.
La joven vallecaucana Mary Elena Jurado, de 22 años, viajó a México el pasado 6 de febrero en busca de una mejor vida y estabilidad económica, sin embargo, su sueño terminó convirtiéndose en una horrible pesadilla.
De acuerdo con su familia, cuando la femenina llegó a México presuntamente la estaba esperando su novio, quien le había ayudado a encontrar trabajo. Durante los primeros 15 días de su estancia en el país extranjero mantuvo comunicación con sus familiares.
No obstante, desde el pasado 27 de febrero sus padres perdieron comunicación con ella y días después conocieron que la joven había sido secuestrada por una banda delincuencial en San Nicolás de Tolentino.
A través de una llamada, sus raptores les exigieron a sus familiares 5.000 dólares a cambio de su libertad, pero estos solo alcanzaron a consignar la mitad del dinero; a cambio de ello recibieron una fotografía como prueba de supervivencia de Mary Elena.
Pese a lo sucedido la joven ya se encuentra en su lugar de residencia con sus familiares en el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca.
Hasta el momento, ni las autoridades ni la familia han dado más detalles de la liberación de la joven.
“Gracias a Dios está a salvo con su familia. Ella poco a poco se va a ir recuperando de ese trauma que vivió sin saber de su familia, encerrada por más de un mes. La familia dará detalles más adelante” afirmó Millerlad Sanabria, amiga de la familia.