“A la fuerza es la única forma en la que el magisterio puede recibir su salario”: Así lo manifestaron varios educadores de Santa Marta quienes adelantaron un plantón frente a la Alcaldía exigiendo el pago del sueldo correspondiente al mes de febrero.
Los educadores de Santa Marta, liderados por el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, se fueron desde ayer a ‘operación cobremos’ y hoy suspendieron las clases de manera indefinida, ante el incumplimiento del pago por parte del Distrito.
Mientras adelantaban la protesta frente a la Alcaldía de Santa Marta, un mensaje llegó a uno de los educadores que su pago había sido efectivo.
“No es justo que desde el 28 de febrero llegaron los recursos por parte del gobierno, mientras que la Secretaría de Educación, hoy 7 de marzo, sólo nos canceló, luego que nosotros nos manifestamos”, aseguró la licenciada María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag.
Añadió que no entiende “por qué todo debe ser así, gracias por la lucha de los educadores, la pelea sindical, es que el Distrito canceló la deuda”.
A pesar de la cancelación de la mesada, los educadores aseguran que no es justo que sólo con protestas se les cumplan sus asignaciones salariales. Luego del giro de recursos, las clases se retomarán en las escuelas y colegios de Santa Marta.