Pasar por el puente El Mayor se convirtió para muchos en una odisea. El hundimiento del pavimento era evidente, los carros y motos al pasar por ahí se sentían como una montaña rusa, es por ello, que la Alcaldía de Santa Marta en el mes de octubre anunció la intervención de un carril de esta zona de la capital del Magdalena.
El primer paso fue cerrarla, no obstante, pasaban los meses y no se veía ni un sólo obrero trabajando, lo cual generaba intranquilidad en quienes normalmente trafican por ahí, ya que al estar cerrada la vía el trancón en ese sector era desesperante; de hecho, muchos optaron por desviarse por la calle 30.
Hoy la espera parece que llegó a su fin, pues la Alcaldía de la ‘Perla del Caribe’ inició los trabajos y se espera que en tres meses la obra esté completamente terminada.
De acuerdo a lo manifestado por el Gobierno Distrital, la obra tendrá una inversión de 362 millones de pesos.
“Estamos iniciando estas obras y debemos aclarar que estas lozas colapsaron a finales del año pasado. Lo que nos obligó no solo a apropiar los recursos necesarios, sino el levantamiento de los nuevos diseños para los trabajos de ingeniería que se requerían en la zona y el proceso de contratación. Así lo hicimos, en el menor tiempo posible y hoy le estamos cumpliendo a la ciudad”, expresó el alcalde Rafael Martínez.
Manifestó además que esta obra permitirá cambiar toda la tubería que viene desde la cabecera del puente hacia la sucursal de Makro con todas sus placas y de esa manera mejorar la movilidad en zona de la ciudad.
Sobre la obra manifestó que en este sector se hará la demolición y la construcción de 320 metros2 de pavimento, 136.48 metros cuadrados de andén de concreto y 40 metros lineales de bordillo de concreto.
Asimismo, se ejecutará el suministro y la instalación de 48 metros lineales de tubería en PVC perfilada (36plg), la construcción de un pozo de inspección en concreto para tuberías de diámetro entre 900 mm (36 pulgadas) y 1100 mm (44 pulgadas) y la adecuación de daños realizados en el edificio El Mayor.
Finalmente, el burgomaestre samario aseguró que a esta tarea al igual que todas las demás que se ejecutan en la ciudad, le hará un estricto seguimiento para que esté dentro del tiempo estipulado. “Vamos a estar encima de esta obra, exigiendo el cumplimiento para que se haga en el menor tiempo posible y que todos podamos gozar de una mejor movilidad en este sector”.