Con una inversión de $2.250 millones, la administración departamental le da cumplimiento a la Sentencia T-606 de 2015.
Con el inicio de las entregas de activos productivos, se acaba la espera de más de siete años por parte de los pescadores artesanales del Parque Nacional Natural Tayrona incluidos en el Plan de Compensación, por medio del cual, la Gobernación del Magdalena da cumplimiento a la Sentencia T-606 de 2015 y le pone fin a la falta de gestión de gobiernos anteriores.
Entre las primeras entregas se encuentran 16 motocarros; 11 congeladores; 5 motocicletas; 4 motores fuera de borda y equipos de navegación; implementos de dotación para restaurante; y elementos para carpas.
En total son 88 pescadores que cumplieron, concertaron y serán compensados por la Gobernación del Magdalena, entre los cuales se aprobaron 79 proyectos de reconversión económica y 9 a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS de Colpensiones. Serán $2.250 millones invertidos en 340 personas impactadas, de las cuales, cada una recibe la suma de $31.250.000 para la adquisición de los elementos requeridos para materializar las ideas productivas.
José Orozco Castro, pescador beneficiario del Plan de Compensación, indicó que, “desde que salió la Sentencia pasaron los dos anteriores gobernadores y no hicieron nada por nosotros, y ahora con el doctor Caicedo hemos visto materializado y ejecutado el programa para beneficiar a los pescadores”.
Por su parte, Hemel Menco está recibiendo la compensación, un motocarro, dos freezers y un plan semilla. “Le doy gracias al gobernador Caicedo, ya que desde el 2015 estábamos en esto y por fin logra hacerlo realidad”, sostuvo.