1.800 familias serán beneficiadas.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, en cabeza de José Rodrigo Dajud Durán, entregó oficialmente después de 20 años, el tanque de distribución de María Eugenia, el cual tiene una capacidad efectiva de 256 m 3.
Con la puesta en marcha de este tanque, serán beneficiadas alrededor de 1.800 familias que habitan en el sector que va desde el cerro de María Eugenia hasta la calle 37, entre carreras 13 y 16.
El objetivo es garantizar a la comunidad una mayor continuidad en el servicio de acueducto y una elevación en las presiones del área.
Cabe resaltar que, debido a que este tanque tenía más de 20 años en desuso, el proyecto está inicialmente en un período de prueba; en el que se ha ido suministrando agua al tanque, para ir distribuyendo, por gravedad, el preciado líquido a los hogares.
Además, en cuanto el tanque comience a funcionar con total normalidad, las cuadrillas de la Essmar estarán atentas para solucionar las fugas que se puedan presentar. A su vez, el personal encargado ha estado considerando la posibilidad de habilitar ciertas derivaciones del agua, que vayan dirigidas a otras zonas aledañas.