Un total de 500 uniformados, pertenecientes a diferentes especialidades de la Policía Nacional, integran el dispositivo de seguridad que acompañará la Fiesta del Mar 2025, evento conmemorativo de los 500 años de Santa Marta, que se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de julio.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, junto al coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo el lanzamiento oficial de este plan, destacando el compromiso institucional con la tranquilidad y seguridad de los asistentes, tanto samarios como visitantes.
Lea aquí: Santa Marta recibirá más de $100 mil millones para resolver problemas de acueducto y alcantarillado
Refuerzo nacional para la seguridad
Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde ante el mayor general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, Santa Marta contará con un importante refuerzo policial, incluyendo: 500 uniformados de especialidades estratégicas, 30 unidades de Tránsito y Transporte para garantizar la movilidad en puntos clave y Patrullajes terrestres especializados, prevención del delito y control del orden público.

“Estamos presentando un plan de seguridad serio, construido en articulación con la Policía Metropolitana, para cuidar la vida, los bienes y la tranquilidad durante esta gran celebración”, aseguró el alcalde Pinedo Cuello.
Por su parte, el coronel Ríos explicó que este esquema se elaboró de forma coordinada con las autoridades locales, fuerzas militares y el sistema de Gestión del Riesgo, bajo el lema: “Santa Marta segura, compromiso de todos”.
También: Internos de la cárcel de Santa Marta pintan andenes y limpian calles como parte de horas sociales
La administración distrital ratificó su voluntad de garantizar una Fiesta del Mar 2025 segura, alegre y en paz, donde la ciudadanía podrá disfrutar con confianza de una agenda cultural, deportiva y náutica que será histórica para la ciudad.

