La jornada se ha convertido en una tradición contra la contaminación.
Miles de personas le madrugaron a la cuarta carrera Desplastifik, actividad que promovió el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.
La jornada, en la que participaron más de 7 mil personas, de las 10 mil que se inscribieron, tuvo como eje central la lucha contra el plástico de un solo uso, logrando recolectar durante el periodo de inscripciones casi 300 mil botellas de ese material, equivalentes a casi 4 toneladas.
Esta edición de la prueba superó la cifra de más de 2.000 participantes que se registraron en la primera versión; más de 3000 inscritos en la segunda; y los más de 5 mil en la tercera.
Desde muy temprano en la Villa Bolivariana, los miles de participantes, llegaron con sus camisetas a correr la maratón que se plantea como la estrategia de educación ambiental para promover acciones desde la ciudadanía, que mitiguen la contaminación por plásticos de un solo uso.
La carrera salió desde el Coliseo Mayor del Cambio en el Parque Bolivariano, tomó la calle 18 hasta llegar a la avenida del Ferrocarril; de allí hasta la calle 14 y luego dobló por la carrera 1, siguiendo por la calle 22 para retornar nuevamente al Coliseo donde los concursantes fueron premiados.
Los asistentes rescataron la importancia de eventos como este en los que se contribuye al mejoramiento del ambiente, pero también a la sana recreación y el deporte.
El alcalde encargado de Santa Marta, Edson Manjarrés, agradeció en nombre de la alcaldesa Virna Johnson a las personas que salieron en familia a “participar en este evento que se ha realizado desde la administración de Rafael Martínez”.