Los campesinos y demás habitantes de este sector de la Sierra ya pueden movilizarse y continuar con sus actividades de comercio.
Los residentes del corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga, Magdalena, ya pueden volver a transitar por la vía de acceso a su territorio, luego de que la ola invernal obstruyera el paso.
La secretaría de Infraestructura departamental, dispuso de dos maquinarias amarillas -tipo volqueta y pajarita- para la zona, las cuales lograron despejar por completo la vía de acceso, al intervenir 9 puntos críticos y retirar más de 4.000 metros cúbicos de material deslizado desde las montañas.
Igualmente, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento -Ogerd-, se viene trabajando en un inventario para ayudar a los habitantes de la población luego de encontrar: 12 casas con averías y otras viviendas caídas; 9 derrumbes; varios deslizamientos desde las laderas hasta la cabecera; y 57 afectados.
Teniendo en cuenta que los torrenciales aguaceros dejaron sin energía eléctrica a varias fincas, el gobernador Caicedo ordenó a la Secretaría de Desarrollo Económico trasladarse a la zona para brindar atención a los campesinos.
Al sitio también llegará una maquinaria amarilla tipo buldóer para seguir avanzando en los trabajos y llevar kits de ayudas a la población.
Los intensos deslizamientos, provocaron el volcamiento de una de las máquinas, la cual se encuentra estabilizada, mientras que el maquinista no sufrió ningún tipo de afectación de gravedad.